sábado, 18 de noviembre de 2006

MENOS MAL QUE LOS CABALLOS… SE SIGUEN CAGANDO… EN LOS DESFILES…

ANIVDELAREV

Algunos conocidos míos me han asegurado que alguna vez conocieron a algún “Anivdelarev García”, nombre poco usual y que, según ellos, se desprende de los calendarios y santorales en donde así se abreviaba el Aniversario de la Revolución Mexicana y que fue utilizado ampliamente por nuestros compatriotas para bautizar a sus hijos.

Confieso que nunca les he creído del todo, aunque en Guanajuato, en el Municipio de San Felipe Torres Mochas, me haya tocado levantar una encuesta en donde el entrevistado me dijo tener un hijo Masiosare, nombre que le había puesto (me confesó) porque creía que no era suyo y porque así dice el himno: “Masiosare… un extraño enemigo”, lo cual sí es verídico.

Pues bien, el próximo lunes 20 de noviembre se celebrará el 96 aniversario del inicio oficial de la Revolución Mexicana y como todos sabemos, don Vicente Fox y Cía. decidieron que no iban a realizar el tradicional desfile deportivo a que nos habían acostumbrado los gobiernos del PRI.

El dato no dejaría de ser una ocurrencia más de nuestro locuaz y despistado presidente a las que ya nos tiene acostumbrados, pero esta vez el origen de esta cancelación se debe a la anunciada “toma de posesión” como “presidente legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, el mismo día y en el mismo espacio donde se llevaba a cabo el tradicional desfile.

El PRD ya le tomó la medida a Fox y lo mismo le tomó la tribuna de la Cámara de Diputados el día de su último informe de gobierno, que le impidió dar el grito de Independencia en el Zócalo y ahora le quitó el desfile para apropiarse de este espacio público.

Por si fuera poco ya amenazó a Felipe Calderón que le aplicarán la misma receta en su toma de posesión como presidente de México, el próximo primero de diciembre, con lo cual me parece, se tensarán aún más las ya de por sí difíciles interrelaciones políticas entre los partidos.

Gane quien gane (Calderón con su anunciado aferramiento a llegar a San Lázaro a como de lugar, o los perredistas con su actitud retadora) el que pierda perderá mucho. Calderón perderá legitimidad si no llega y el PRD perderá más de la poca credibilidad que le queda como partido político que sabe ¿? hacer política.

Eso sí, el PRD puede negarse a recibir a Calderón y a obstruirle su paso a la tribuna, pero de que sus diputados y senadores ya están sentados en sus curules y cobrando sus jugosas dietas, eso nadie lo puede negar. En fin, parece ser sólo una acción escénica para tratar de buscarle más ruido al chicharrón.

EL ANSIADO DESFILE

Nadie, en su sano juicio, gustaría de ver un desfile para ver pasar a todos los burócratas de las distintas dependencias oficiales en pants y tenis nuevos. Muchos bostezaríamos de aburrimiento viendo las largas filas de acarreados con las que el PRI acostumbraba llenar ese evento.

Sin embargo me puse a pensar: ¿qué será lo que tiene programado el gobierno de la Ciudad que tan amablemente dijo que organizaría el ansiado desfile? ¿Vendrán los gorditos de los equipos de fútbol del SUTGDF (Sindicato Único de los Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal)? ¿Desfilarán los barrenderos y choferes de la Sección Uno? ¿Marcharán en minifalda las chavitas de Atención Ciudadana? ¿Vendrán disfrazados de Caballeros Águila los taxistas piratas del grupo Pantera? ¿Marcharán desnudos los miembros de la Asamblea de los 400 pueblos?

No lo sé, pero con un poco de imaginación pueden hacerse maravillas. Me gustaría que don Norberto Rivera encabezara el desfile repartiendo bendiciones y protecciones a los curas pederastas. Me gustaría ver desfilando a Carlos Slim, aventando miles de teléfonos celulares mientras sus meseras entregan platos con Enchiladas Suizas de Sanborns. Me gustaría que los profes Elba Esther Gordillo y René Bejarano desfilaran repartiendo cartas de buen comportamiento. Me gustaría ver pasar en una jaula enorme a Montiel, Emilio Gamboa, Romero Deschaps, Lino Korrodi y Echeverría, pidiendo perdón… en fin, quizá nada de eso suceda.

Pero: ¿Qué le parecería que en su lugar llegara un destacamento de 600 caballos con sus respetivos jinetes y jinetas seguidos por verdaderas huestes revolucionarias? ¿Qué le sucedería si viéramos marchar nuevamente a Francisco I. Madero, al lado de Súper Barrio, Pancho Villa, Emiliano Zapata y hasta Pedro Infante? ¿Y que sabor de boca le dejaría un grupo montado del ejército zapatista? ¿O de la APPO?... todo es posible en un país tan surrealista como el nuestro.

Y por si fuera poco, todo ese desfile de viejas y nuevas celebridades solamente serviría de marco para el plato fuerte que vendrá a las tres de la tarde y que será la toma de posesión del Peje.

Habrá que estar muy atentos ya que a partir de ese día y hasta la protesta de Calderón las cosas van a estar al rojo vivo… Vamos a ver con que sorpresa nos deleita el gobierno de la capital.

DOS TIPOS DE CUIDADO

El miércoles pasado leía en el Reforma la colaboración del Güerito Castañeda, ex revolucionario, ex priista, ex panista, ex secretario de Relaciones Exteriores y ex amigo íntimo de Fox.

Ahí hacía una reseña ligera de que a principios de los noventa: “casi cada domingo en la tarde, antes de que se cerrara un restaurante colonial en San Ángel (La Fonda San Ángel), se reunían a jugar dominó Luis Donaldo Colosio, Raúl Salinas, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa” (Reforma: 15/XI/06, p.22).

Y luego dice que los dos primeros están muertos (uno por la fuerza y el otro políticamente hablando), mientras que Emilio y Manlio Fabio siguen vivitos y coleando, más vivos que nunca (en ambos sentidos de la palabra) y coleando como sólo saben hacerlo los pterodáctilos priistas.

El texto del ex novio de Adela Micha me hizo reflexionar en que tiene mucha razón. Los dos son unas auténticas “chuchas cuereras” en lo que al juego sucio de la política se refiere. Los dos son ambiciosos a más no poder. Los dos se han enriquecido bestialmente con sus cargos públicos y en esta ocasión, uno representa al PRI en la Cámara de Senadores y el otro hace lo mismo con los diputados. O sea, hoy los dos siguen vigentes en el negociazo de la política nacional y ya sin un Madrazo de por medio.

Son dos tipos de cuidado: mentirosos, convenencieros, mañosos, gandallas, “con ambiciones presidenciales para si mismos o para otros” y muy abusados para hacer crecer sus intereses. Por ejemplo, Don Manlio muy sutilmente le sugirió a Calderón que “para evitar conflictos”, mejor se fuera a tomar protesta a otro recinto.

“Que mejor manera de golpear y debilitar a Calderón de entrada que proponer una supuesta solución salomónica, que al ser rechazada por inviable, le permite al PRI cruzarse de brazos y atestiguar la madriza del PRD a Calderón sin meter las manos”, dice el güero grosero.

Y es cierto, en las próximas dos semanas se definirá mucho del perfil de lo que nos espera como país. “Que dios nos coja confesados”, diría el también pederasta padre Marcial Maciel, al frente de sus Legionarios (más bien Millonarios) de Cristo.

LA CUEVA DEL DELFÍN

Subió la gasolina, luego el Diesel y la Leche Liconsa, el viernes anunciaron que se iba para atrás el TLC con Venezuela… y ¡le quedan 12 días más a la pesadilla foxista!
¡Vientos huracanados!, si no crecen los enanos en el desfile nos veremos por acá el próximo sábado…

No hay comentarios: