sábado, 25 de noviembre de 2006

¡¡¡RESTABLEZCAMOS EL DESORDEN!!!…

LAS TOMAS

Y usted: ¿qué se toma?, digo, así deberíamos saludarnos los mexicanos hoy que las tomas están tan de moda. Ahí está la toma de la radio de la Universidad en Oaxaca por la APPO, la toma de las barricadas oaxaqueñas por parte de la PFP, la toma del Peje como presidente legítimo de México, la próxima toma oficial de la presidencia por Felipe Calderón, la toma de las calles cercanas al Congreso de la Unión por parte de la policía… en fin, tomas y más tomas, sin incluir la tomas obligadas que vendrán con las posadas del próximo diciembre.

Con tanta toma ya estamos como “princesas de cabaret”, ya no sabemos si vamos o venimos, ya no sabemos si mañana aparecerá tomada nuestra calle (como es mi caso). Ya no podemos estar seguros de que los curas se tomen unos buenos vasos de agua helada para reprimir sus instintos pederastas. Pero de lo que si podemos estar seguros es que los políticos en general, nos seguirán tomando el pelo y viéndonos la cara de wey a la menor provocación.

El pasado sábado en el Zócalo se llevó a cabo la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador con el águila porfiriana como escudo nacional. El evento es emblemático y me parece que, se diga lo que se diga, no deberíamos dejar de lado los miles de mexicanos que estaban en dicho acto. En una foto espectacular publicada en La Jornada podíamos ver completamente lleno el Zócalo y las calles aledañas.

AMLO tiene muchos críticos y muchos de ellos hablan con razón de la sin razón de sus acciones. Varios de ellos lo tachan de mesiánico, de loco, de egocentrista, de que no sabe perder, de que está llevando a la tumba al PRD, de que ya perdió el piso y quizá tengan alguna parte de razón.

Pero también es cierto que el Peje está dejando huella y que las manifestaciones multitudinarias (inauditas para un candidato perdedor), nos dan una idea del enorme poder de convocatoria que tiene y de que, finalmente, algo de lo que dice se arraiga en el inconsciente popular y juega un papel detonador para la acción social.

O sea, de que jala, jala y de que no está muerto, no lo está y tiene en sus manos un caldo de cultivo que puede servir para lo que sea, bueno o malo. Lo que está haciendo es inédito y nadie puede descifrar cual será el resultado de todos sus actos.

A muchos les irrita la actividad del Peje, a muchos les divierte, otros prefieren ignorarlo, pero ahí está vivito y coleando y todavía dará mucho de que hablar.

CON ESTO DE LA DEMOCRACIA…

Por su parte, nuestro pequeño gran presidente, Felipe Calderón, no se amedrenta con el asunto y anuncia que llegará al Palacio de San Lázaro para tomar posesión el primero de diciembre para cumplir con los barrocos rituales instituidos por la administración pública.

Según los panistas Calderón llegará “a como de lugar” a tomar posesión en la Cámara de Diputados y paralelamente a eso ya está presentando la versión particular de su Gabinetazo. El martes pasado empezó anunciando a sus secretarios de Energía, Hacienda, Trabajo, Comunicaciones, Economía y Turismo y el viernes anunció su Gabinete Social.

No hay cambios frente a lo que ha sucedido los últimos 30 años. O sea, habrá continuidad en la visión macroeconómica o, para decirlo claro, será más PAN con lo mismo.

Si tiene empleo, será muy posible que lo conserve. Si no lo tiene, será muy difícil que lo encuentre. Pero si a pesar de haber estudiado Ingeniería en Sistemas hoy anda de taxista, no desespere, la oferta laboral seguirá concentrada en amiguismos, compadrazgos, recomendados y puestos de confianza que nada tienen que ver con sus capacidades.

Si ya es pobre, pues ya la hizo, “con esto de la democracia…”, seguirán los mismos programas sociales para taparle el ojo al macho; con esto de la democracia ya no hay ni a quien aplaudirle más. Parafraseando a Carlos Monsivais: “Ya no se si no entiendo lo que está pasando o si ya pasó lo que estaba entendiendo”.

De lo que podemos estar seguros es que el enorme fraude del FOBAPROA quedará sepultado 6 años más y quizá para siempre ya que, empezando por Calderón y sus flamantes subordinados, varios de ellos son responsables de haber hecho perdidiza la información de uno de los mayores fraudes que se han cometido en el gobierno mexicano en contra de su población.

Los panegiristas y corifeos de don Felipe dicen que: “mientras Fox jugaba Damas Chinas, Calderón juega Ajedrez”. ¿Será?, ¿no será una versión más moderna del mismo jueguito de siempre?

La neta es que las cartas y carteras están siendo echadas por Calderón, mientras Fox se dedica a lo suyo: seguir en “Bobilonia”.

Por cierto, habría que mandar una felicitación muy especial a los reporteros de Reforma que balconearon durísimo a Fox y la historia de “sus hijos de la calle” a los que les ofreció trabajo en su rancho y una casa el día que iba a tomar posesión como presidente. Hoy, varios de ellos murieron, otros siguen igual o peor que hace seis años. El caso es que esta es una muestra palpable de lo que fue este sexenio: seis años de olvidos, de mentiras, de ignorancia, de valemadrismo, de falta de compromiso, de falta de huevos… más claro ni el agua.

¡FUERA PFP!

Ya me había quejado de lo mismo cuando, en agosto, un mes antes del fallido informe del Señor de las Botas (nótese que ya no le digo “don Fox” por respeto a los lectores, no a él), cuando de la noche a la mañana aparecimos rodeados de policías, patrullas, caballos, rejas, vallas y calles cerradas, para asegurar que don Chente fuera a San Lázaro a dar su informe.

Total, ni dio el informe, ni a nadie le importó, ni pasó nada, pero eso sí, que friega todos los días para llegar a mi casa. Hoy estamos peor, ya cerraron los dos carriles de Congreso de la Unión, desde el Viaducto y se pone muy cañón tratar de cumplir con las sacrosantas actividades cotidianas.

Ya bájenle, digo, no es para tanto. Dejen que a Calderón le salga un poco lo hombrecito (que ya lo es), que se faje los pantalones, que saque su espíritu purépecha, que se enfrente a la cruda realidad, que aprenda a recibir mentadas y, si es muy hábil e inteligente (que todos quisiéramos que lo fuera), que se gane la confianza de la gente por sus acciones en vez de tenernos cercados como animales peligrosos.

Hace muchos años que no pintaba un graffiti en las paredes. Hoy estoy decidido a volver por mis viejos fueros y, como sea, pintaré un camión de la PFP con la leyenda: “Restablezcamos el Desorden”. Así que si de pronto desaparece esta columna pues ya sabe, estaré detenido por vandalismo y por ser un opositor local a las babosadas que hacen nuestros políticos para seguir vestidos de quinceañeras y bailar su vals a como de lugar.

Hoy entiendo perfectamente el disgusto de nuestros compatriotas por los bloqueos del Peje en Paseo de la Reforma, tampoco lo merecen. Creo que ninguno de nosotros merecemos estos secuestros arbitrarios de nuestros espacios. Ojala y el Carnal Marcelo lo tenga bien claro, aunque se ve difícil con un jefe, o ex jefe, como el Mesías Tropical.

Échele ganas, échele coco y saque paciencia… esto va para largo.

LA CUEVA DEL DELFÍN

Si ponen al ex gober de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña como Secretario de Gobernación, los de la CDH van a tener que trabajar tres turnos, a ese si le gustan los guamazos… ni pex.

¡Vientos huracanados!, si no me apaña la Unidad Antigrafiti nos veremos por acá el próximo sábado…

No hay comentarios: