sábado, 2 de diciembre de 2006

NO FUME DROGA…¡¡¡VÉNDASELA… A LOS GRINGOS!!!...

LA FAMILIA MICHOACANA

Nueva York.- En estos momentos me encuentro lejos del suelo donde he nacido y no he podido dar cuenta, de primera mano, de los acontecimientos con la toma de posesión de Felipe Calderón, aunque ya lo haré a mi regreso. Dejé la tribuna de la Cámara de Diputados tomada por panistas y perredistas en medio de un conflicto que parecía iba a complicarse.

Por otro lado, agradezco enormemente los correos de varios amigos lectores que me pedían empezar a comentar la aparición de la llamada “Familia Michoacana”, por lo cual, para abrir boca, me permito transcribir textualmente la inserción que apareció publicada en diversos periódicos michoacanos el miércoles 22 de Noviembre:

“¿QUIENES SOMOS?

“Trabajadores nativos de la región de Tierra Caliente en el Estado de Michoacán, organizados por la necesidad de salir de la opresión, de la humillación a la que siempre fuimos sometidos por personas, que siempre tuvieron todo el tiempo en el poder, lo que les permitió realizar todo tipo de pillerías y atropellos en el Estado, como los del Cártel del MILENIO, algunos de apellido Valencia y de otras organizaciones, como la banda de los 30, que ha tenido aterrorizada desde los años ochenta hasta la fecha a gran parte del Estado, sobre todo en las áreas d Puruarán, Turicato, Tacámbaro y Ario de Rosales, y que han realizado secuestros, robos, extorsiones y otros delitos que perjudican la paz de los michoacanos.

“MISIÓN:

“Erradicar del Estado de Michoacán el secuestro, la extorsión directa y telefónica, asesinatos por paga, el secuestro Express, robo de tráilers y automóviles, robos a casa-habitación, por parte de gente como la mencionada que han hecho del Estado de Michoacán un lugar inseguro. Nuestra única razón es que amamos a nuestro Estado y ya no estamos dispuestos a que la dignidad del pueblo sea atropellada.

“Quizá en este momento la gente no nos entienda, pero sabemos que en las regiones más afectadas, comprenden nuestras acciones, ya que es posible combatir a los delincuentes, los cuales se establecieron provenientes de otros estados y a quienes no dejaremos que entren a Michoacán a seguir delinquiendo.

“Se está erradicando en su totalidad en todo el Estado la venta al menudeo de la droga LETAL, conocida como “ice” o “hielo”, por ser una de las peores drogas que están haciendo daños irreversibles a la sociedad y se va a prohibir la venta de vino adulterado que se comenta viene de “Tepito”, y sabemos que lo que viene de ahjí es de mala calidad.

“OBJETIVO:

“Seguir manteniendo los valores universales de las personas, a los cuales tienen pleno derecho.

“Al erradicar lo que nos hemos propuesto, aunque para esto, desgraciadamente se ha recurrido a estrategias muy fuertes (asesinatos y decapitaciones n. de r.) por parte de nosotros, ya que de esta forma hemos visto que es la única manera de poner orden en el Estado y no vamos a permitir que salga de control de nuevo.

“Apoyar a la gente con despensas, literatura, así como aulas para mejorar la educación de la sociedad: esto dirigido principalmente al área rural, la cual es la más marginada, humillada y sobre todo en la región de Tierra caliente.

“¿PORQUÉ NOS FORMAMOS?

“Cuando empieza esta organización de “ La Familia” Michoacana no se esperaba que fuera posible que pudiera llegar a erradicarse el secuestro, asesinato por paga, la estafa y la venta de droga conocida como “hielo”, pero gracias al gran número de personas que han tenido fe, se está logrando controlar este gran problema en el Estado.

“La Familia somos un grupo de gente la cual ha ido creciendo, de tal forma, que en la actualidad abarcamos todo el Estado de Michoacán. Esta organización surgió con la firme intención de combatir la delincuencia desenfrenada que había en nuestro Estado.

“La Familia ha logrado grandes avances importantes, al ir combatiendo poco a poco estos males, pero aín no podemos cantar victoria, pero sí podemos decir que el Estado ha mejorado en estos problemas un 80%. Y hemos erradicado el secuestro también en el mismo porcentaje.

“Las personas que trabajan decentemente en cualquier actividad no deben preocuparse. Nosotros las respetamos, pero no permitiremos que gentes de aquí o de otros estados comentan delitos o quieran controlar otro tipo de actividades.

“Cuando empezamos a organizarnos y a proponer quitar la venta de drogas al menudeo de las calles como el “Hielo” muchos nos dijeron que ni en los países del primer mundo lo habían podido controlar, y ya lo estamos haciendo.

“PARA REFLEXIONAR

“Tu que harías como michoacano: ¿Te unirías a la familia si ves que estamos combatiendo estos delitos?, o ¿Dejarías que sigan creciendo?... Danos tu opinión.

“A ti padre de familia pregunto: ¿Te gustaría que tu hijo anduviera en las calles en peligro de caer en las drogas y en la delincuencia?

“¿Apoyarías a esta organización en su lucha contra estos males que atacan a nuestro Estado?

“Los medios de comunicación han sido muy acertados y objetivos en sus comentarios ante los acontecimientos ocurridos, cosa que se les agradece por su imparcialidad y damos las gracias a estos medios por sus comentarios sobre nuestras acciones.

“Aún en otros países no se han organizado para realizar este tipo de actividades a favor del pueblo y aquí ya empezamos… El éxito esperado dependerá del apoyo y la comprensión de la Sociedad Michoacana. Atentamente: La Familia Michoacana”. (Publicado por Reforma, 24/XII/06, Nacional p.15).

CON EL OJO CUADRADO

Cuando leí este desplegado me quedé frío. La tal “Familia” ha aparecido como responsable de numerosas ejecuciones y decapitaciones, en donde siempre dejan mensajes escritos para que sepan de quién se trata.

Tan solo el 13 de Octubre dejaron un mensaje a los medios junto a un ejecutado en Tacámbaro que decía: “No se hagan pendejos, la Familia y los ‘Z’ son los mismos…” o el otro que dejaron el 6 de Septiembre después de arrojar seis cabezas dentro de un bar en Uruapan: “La familia no mata por paga, no mata mujeres, no mata inocentes. Solo muere quien deve (sic) morir. Sépanlo toda la gente, esto es justicia divina”.

Si entiendo bien la Familia corresponde a una organización criminal dedicada al narcotráfico y otros negocios a gran escala, pero en su carta aparece un listado de buenos propósitos para regresar el orden y la paz a un estado convulsionado y hasta se hace un llamado a los padres de familia.

¿Es este un lado moral de los narcos que nos es desconocido? ¿Querrán decir que seguirán envenenando a los gringos mandándoles la droga allá pero respetarán a los jóvenes mexicanos?, ¿son delincuentes con valores morales?... no tengo NPI.

Lo cierto es que ante un grupo de “vigilantes” de ese tamaño, el gobierno Estatal y el Federal no tienen muchas opciones. ¿Qué sucederá si “La Familia” logra el apoyo del respetable? ¿Qué pasará si el mismo pueblo los protege y está de acuerdo en lo que proponen?

Varios amigos a los que mostré el texto lo aplaudieron y hasta dijeron: “que bueno, ya era hora”. ¿Neta?, ¿será la reencarnación de Chucho el Roto?

LA CUEVA DEL DELFÍN

Estimado señor Calderón: bienvenido a la realidad… como presidente y como michoacano.
¡Vientos huracanados!, si no me llama la Familia (pero de Fox) nos veremos por acá el próximo sábado…

No hay comentarios: