sábado, 30 de diciembre de 2006

HAY QUE DEJARLAS… QUE SIGAN… SOÑANDO…

CURSO PARA HOMBRES

En plena etapa de relajación por el fin de año, hoy dejamos descansar a nuestros políticos vagos, que deben estársela pasando de maravilla y me permitiré compartir con usted un Curso que una querida colega, (quien me pidió conservar su anonimato), hizo el favor de enviarme para compartirlo con usted, sea hombre o mujer, eso no importa.

El título exacto es “Curso de Formación para Hombres”, que tiene el siguiente Objetivo Pedagógico: “Curso de formación que permite a los hombres desarrollar esa parte del cerebro de la cual ignoran su existencia” y está dividido en cuatro módulos de los cuales uno es obligatorio.

Módulo 1 Obligatorio: 1.) Aprender a vivir sin su madre (dos mil horas); 2.) “Mi mujer no es mi madre” (850 horas); 3.) Entender que el fútbol no es otra cosa que un deporte y que quedar fuera del mundial no es la muerte (500 horas).

Módulo 2 “Vida de Dos”: 1.) Dejar de coquetear cuando la mujer recibe a sus amigas (500 horas); 2.) Dejar de dialogar con el diario en el desayuno (500 horas); 3.) Superar el síndrome de pertenencia sobre el control remoto (550 horas); 4.) Superar la estupidez, veinte años de diferencia con una mujer, lo convierte en padre (300 horas); 5.) Entender que los zapatos nunca van solos hasta el armario (800 horas); 6.) Cómo llegar hasta el canasto de la ropa sucia sin perderse (500 horas); 7.) Cómo sobrevivir a un resfrío sin agonizar (600 horas).

Módulo 3 “Tiempo Libre”: 1.) Planchar en dos etapas una camisa en menos de dos horas (ejercicios prácticos 350 horas); 2.) Digerir cerveza sin eructar mientras se pone la mesa (ejercicios prácticos 500 horas); 3) Los floreros no contienen alcohol. (ejercicio de reconocimiento 400 horas).

Módulo 4 “Curso de Cocina”: 1.) Nivel básico para principiantes: los electrodomésticos: ON es igual a encendido y OFF es igual a apagado (250 horas); 2.) Nivel para avanzados: mi primera sopa instantánea sin quemar la cacerola (350 horas); 3). Ejercicios prácticos: hervir el agua antes de añadir la pasta (400 horas).

Hasta aquí me parece que todo va más o menos claro, aunque el curso tiene una ampliación con temas que seguramente serán de su interés y del de su pareja:

CURSO INTENSIVO

Por razones de dificultad y de entendimiento de los temas, se especifica que los cursos podrán aceptar sólo un máximo de dos alumnos:

Tema 1: La plancha: desde el lavarropas al armario, ese misterioso proceso. Tema 2: Los riesgos de llenar la cajita de hielos y su transporte al congelador sin tirar el agua (demostración con soporte de diapositivas). Tema 3: Uno y la electricidad: ventajas económicas de contactar con un técnico competente para las reparaciones, aún para las más básicas. Tema 4: Último descubrimiento científico: cocinar y tirar la basura NO provoca impotencia ni cuadriplejia (prácticas en laboratorio). Tema 5: Por qué no es un delito regalar flores aunque ya te hayas casado con ella.

Tema 6: El rollo de papel higiénico: "¿El papel higiénico nace al lado del inodoro?" (exposiciones sobre el tema de la generación espontánea). Tema 7: Cómo bajar la tapa del inodoro paso a paso (Teleconferencia con la Universidad de Hardvard). Tema 8: La erección. “Al mejor cazador se le escapa la liebre”. Como no entrar en depresión compulsiva (ejercicios de reflexión en pareja). Tema 9: "¿Los hombres que conducen pueden pedir información si se pierden, sin correr el riesgo de parecer impotentes?" (testimonios). Tema 10: Los detergentes: dosificación, consumo, aplicación. Prácticas para evitar daños irreparables a la casa.

Tema 11: La lavadora: ese gran misterio de la casa. Tema 12: Diferencias fundamentales entre el canasto de la ropa sucia y el suelo (Ejercicios en laboratorios de músico terapia). Tema 13: El hombre en el asiento del pasajero: "¿Es generalmente posible no hablar o agitarse convulsivamente mientras ella maneja y/o estaciona?". Tema 14: La taza del desayuno: ¿levita sola hasta el fregadero? (ejercicios dirigidos por David Copperfield). Tema 15: Analizar en profundidad las causas anatómicas, fisiológicas y/o psicológicas que no le permiten secar el baño luego de la ducha.

Tema 16: Hacer la maleta: ¿Incompetencia innata o incapacidad mental progresiva? (video). Tema 17: ¿Es posible orinar sin salpicar fuera del inodoro y levantando la tapa? (prácticas en grupo). Tema 18: ¿Se puede seguir siendo "alguien" sin tener el control remoto de la TV? Tema 19: Las latas de cerveza no saben arrastrarse solas hasta el cesto de la basura. (Ejercicios con diversas marcas y tamaños).

Tema 20: Cómo luchar contra la atrofia cerebral: Recordar cumpleaños, aniversarios, etc. Tema 21: Cómo aprender a encontrar las cosas empezando a buscar en su sitio antes de revolver toda la casa dando gritos. Tema 22: Aprendiendo a vivir: Diferencias básicas entre madre y esposa (Clase virtual con práctica presencial). Clausura del seminario y entrega de diplomas y reconocimientos.

Espero que estos temas le sean en verdad de mucha utilidad.

¿CÓMO LE PINTA EL FIN DE AÑO?

Ya le comentaba alguna vez que si usted tiene comida en el refrigerador, un techo, un lugar para dormir y ropa, es más rico que el 75% de la población del mundo. Si tiene dinero en el banco y en el bolsillo y algo de morralla en algún lugar de la casa, es parte del 8% de los más afortunados del planeta. Si hoy amaneció en buen estado de salud, es más agraciado que el millón de seres humanos que no sobrevivirán esta semana.

Si nunca ha vivido el peligro de una guerra, la soledad de una prisión, la agonía de la tortura o los dolores de la hambruna, su suerte es mejor que la de 500 millones de seres humanos en el mundo. Si esta noche acude a una iglesia sin miedo a ser perseguido, agredido, arrestado, torturado o asesinado, sus bendiciones son mayores que las de tres mil millones de personas en el planeta.

Si puede leer estas líneas es más afortunado que más de dos mil millones de seres humanos que son analfabetas... O sea, desde una perspectiva internacional y de acuerdo a las estadísticas gruesas de las Naciones Unidas, hay muchos mexicanos que no tienen de que quejarse, aunque hay otros muchos que sí lo debemos hacer.

Por lo pronto podemos imaginar: ¿dónde estarán nuestros políticos? O más fácil: ¿en dónde estarán pasando el fin de año los herederos de nuestra política nacional?, ¿en Hawai con los líderes del SNTE?, ¿en Houston con Madrazo?, ¿en París con Montiel?, ¿en sus haciendas y ranchos gigantescos con Hank?, ¿en sus residencias de Las Lomas, Polanco con la Gordillo? O, (si son muy “chic”) en el Centro Histórico?... nomás calcúlele.

Lo importante es que nosotros, los simples mortales que vivimos en este país aprovechemos estos días para descansar un poco. Respiremos profundo, tomemos aire y dediquémonos a saludar, encontrar y abrazar a nuestros amigos y seres queridos. Más que el consumo y los regalos, la amistad y el cariño son indispensables para sentirnos bien.

Espero que en su evaluación personal este haya sido un buen año y le deseo lo mejor para el que viene, Muchas Felicidades de todo corazón.

LA CUEVA DEL DELFÍN

“Un año más viejo... y ni un centavo más rico...” decía mi abuelo que era sabio.

¡Vientos huracanados!, si no me dan diploma en el curso nos veremos por acá el próximo sábado...

No hay comentarios: